lunes, 16 de septiembre de 2013

El mensaje más importante de Steve Jobs

Steve Jobs siempre fue un personaje que me apasionó. Mucho antes incluso de su regreso a Apple, allá a finales de los 90, adoraba informarme sobre su historia, su experiencia de vida. Pero desde su muerte, y luego de haber leído su biografía y cuanto material estaba relacionado con él, mi pasión por su obra se fue incrementando.


Más allá de su influencia en la vanguardia de la tecnología, y la forma en la que los seres humanos nos relacionamos con ella a diario, descubrí un Steve Jobs que desde muy joven pregonaba algunos valores con los que me sentí plenamente identificado toda mi vida. De todos esos videos, entrevistas, libros y artículos que leí durante este año, éste es para mi el más significativo. El que recuerdo una y otra vez cuando me encuentro en una situación que me desafía. Y hoy, a un año de su muerte, lo comparto con ustedes. Este es el mensaje que yo decidí recibir de Steve Jobs.

Cuando crecemos, se nos dice que el mundo es como es… y la vida es solo "vive tu vida dentro de éste mundo", "trata de no chocarte mucho contra las paredes", "trata de tener una buena familia, divertite, ahorrá un poco de dinero…" etc. Pero esa es una vida muy limitada. La vida puede ser mucho más plena una vez que descubris una simple realidad:
TODO LO QUE TE RODEA Y A LO QUE LLAMAMOS "VIDA", FUE HECHO POR GENTE QUE NO ES MÁS INTELIGENTE QUE VOS.
Y vos podes cambiarlo, vos podes influenciarlo, vos podés construir tus propias cosas que otras personas pueden usar. Y en el minuto que vos entendés que podés "apretarle un botón a la vida" y de eso algo surge por algún lado. Descubrís que vos podes cambiarla. Moldearla. Eso es quizás lo más importante. Romper con esa noción errónea de que la vida es lo que es, y tenés que aceptarla; en lugar de abrazarla, cambiarla, mejorarla, dejar tu marca en ella. Una vez que aprendés eso, no volverás a ser el mismo.

Fuente: http://www.alternaria.tv/2012/10/el-mensaje-mas-importante-de-steve-jobs.html

No hay comentarios: