Bill Gates Puede que sea el hombre más rico del mundo, pero está claro que no el más querido. Según el diccionario Genio es aquella persona que posee una inteligencia extraordinaria, y oportunista persona que aprovecha las circunstancias momentáneas para el propio interés.
Segun Darío Pescador 17/01/2000.
En muchos casos Bill Gates ha sido injustamente vituperado. Microsoft es una empresa que genera riqueza y que la reparte con sus empleados en forma de acciones. Sus productos han acercado a la informática a personas que huían de ella. Todo eso debería compensar las ideas robadas, los competidores aniquilados o los productos deficientes.
Bill Gates no es un innovador, pero eso no quiere decir que no sea inteligente. Deja que los emprendedores luchen, experimenten, fracasen, y finalmente compra, copia y mejora sus ideas. De esta forma se ha convertido en el hombre más rico del mundo.
Es indudable que Gates es un tipo brillante: excelente programador, un hombre de negocios al que los más curtidos tiburones temen. Ya le temían cuando era menos poderoso.
Pero su verdadero don es el de la oportunidad. Sabe estar en el lugar preciso en el momento adecuado y conseguir de paso unos cuantos millones de dólares más. Quizá sea esto lo que la gente no le perdona.
El joven William Gates, con gafas y flequillo, consiguió entrar en Harvard, pero lo dejó en 1975 porque tenía cosas más importantes que hacer, como fundar Microsoft con su amigo Paul Allen, hoy un inversor multimillonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario